canalesdeventas

Crea anuncios de más de 1 minuto que sean potentes

¿Existe alguna relación entre la duración de una creatividad y el cambio de mentalidad del consumidor? Estamos convencidos de que los anuncios que generan consideración no solo son capaces de dar a conocer una marca o los beneficios de un producto, también tienen el poder de cambiar la mente de la audiencia. Lograrlo toma tiempo y se traduce en la duración de tu anuncio. La gran pregunta es cuántos segundos se necesitan.

Después de analizar 1.924 anuncios de más de 60 segundos de duración, descubrimos que sí existe una extensión ideal para conseguirlo. El punto óptimo se sitúa entre los 2 y 3 minutos1. Cuando una creatividad de esta duración sigue las pautas de buenas prácticas que mencionamos más adelante, es más efectiva y eficiente que una más corta. No solamente en términos de consideración, sino también de costo por usuarios influidos (aquellos cuya percepción de la marca ha cambiado después de exponerse a un anuncio). En otras palabras, a más relevante, más accesible.

Para que tu anuncio rinda un 70% mejor que el resto, debes incluir al menos un gancho. Y, atención: si haces que aparezca en los primeros :15, podría mejorar un 88%.

A lo largo de nuestro estudio, identificamos 5 tipos principales de ganchos que atraen a los espectadores. Pueden ser narrativos, visuales, auditivos, señales emocionales complejas y movimiento de cámara decidido. Los dos que mejor rinden son:

los narrativos: aquellos que plantean preguntas a las que debemos responder.
los que muestran señales emocionales complejas en pantalla. El anuncio expone a la audiencia a personajes que experimentan emociones que se encuentran fuera de las seis básicas (tristeza, felicidad, miedo, asco, ira y sorpresa) por lo que obligan a estar atentos para comprender su reacción.
Ahora bien, para intentar que tu anuncio rinda un 70% mejor que el resto, debes incluir al menos un gancho. Y, atención: si haces que aparezca en los primeros :15, podría mejorar un 88%. Es más, para diferenciarte del resto, debes saber que los ganchos de señales emocionales complejas consiguieron resultados un 18% más efectivos que otras llamadas de atención. Sin embargo, solo los utilizó un tercio de los anunciantes. Pero, para disfrutar de los beneficios de los anuncios largos no hace falta que tu marca sea parte de la industria de medios y entretenimiento. Las reseñas y las demostraciones de productos se ubican justo detrás de los tráileres en lo que al éxito de contenidos extensos se refiere.

Fuente: Google