El píxel de Facebook es un código que al colocarlo en tu sitio web funcionará como una excelente herramienta de análisis y direccionamiento de anuncios publicitarios, es decir, podrás mostrar tus anuncios a las personas que realmente han visitado tu sitio web, logrando que tus anuncios publicitarios sean mucho más efectivos y con mayor potencial de convertir en llamados, cotizaciones, mensajes para que luego los conviertas en ventas.
Este código te permite recolectar información para darle seguimiento a conversiones de Facebook Ads, optimizar tus anuncios, construir las audiencias de tus clientes potencales segmentadas y volver a dirigirte a esas personas que ya ha realizado alguna acción en tu sitio web con nuevos mensajes. Recuerda que cada vez una persona o tú mismo visitas un sitio web dejas una huella digital, la forma de aprovechar esa huella digital es por medio de este pixel de meta (facebook) como también lo son otros códigos como por ejemplo el de google analytics.
Asegurarte de que tus anuncios se muestren a las personas adecuadas. Podrás encontrar nuevos clientes, podrás conocer personas que visitaron una página específica o realizaron una acción que te interesa en tu sitio web.
Vas a Generar más ventas. Configura las pujas automáticas para llegar a personas con mayor probabilidad de realizar alguna acción que te resulte relevante, por ejemplo, hacer una compra.
Vas a Generar más ventas. Configura las pujas automáticas para llegar a personas con mayor probabilidad de realizar alguna acción que te resulte relevante, por ejemplo, hacer una compra.
Podrás Medir los resultados de los anuncios. Conseguirás entender mejor el impacto de tus anuncios, medir lo que sucede cuando las personas los ven.
Una vez que hayas instalado y configurado el píxel de Meta, este se activará cuando una persona realice una acción en tu sitio web. Si tienes una tienda online, podrás ver algunas acciones como son agregar un artículo al carrito o hacer una compra. El píxel recibe esas acciones (también conocidas como eventos), que se muestran en la página del píxel de Meta en el administrador de eventos. Desde allí, puedes ver las acciones que realizan tus clientes. También tienes opciones que te permiten volver a dirigirte a esos clientes con otros anuncios de Facebook, es lo que se conoce como remarketing.
Si usas el píxel para compartir eventos con Meta, te recomendamos que también uses la API de conversiones. La API de conversiones trabaja junto con el píxel para ayudar a mejorar el rendimiento y la medición de tus campañas publicitarias de Facebook. Obtén más información sobre la API de conversiones.
si quieres ver como instalar el pixel en tu sitio web y comenzar a obtener todos estos beneficios haz clic en instalar pixel de meta.